Declaración mediambiental
UNECO quiere responder de su responsabilidad i a las expectativas de sus representadas para la distribución, clientes, administración, vecinos i la sociedad en general en relación al medio ambiente. Quiere desenvolver sus actividades con el máximo respeto por el medio ambiente i los recursos naturales, mejorando continuamente sus prácticas medioambientales i utilizando les técnicas más limpias que le permitan económicamente mantener la competitividad. Es por eso que, desde todos los niveles de la empresa, se asume el compromiso de:
  • IR MÁS ALLÁ DEL COMPLIMIENTO LEGISLATIVO en materia de medio ambiente, en el marco de la mejora continua.
  • MEJORAR EL COMPORTAMIENTO MEDIOAMBIENTAL: minimizar el consumo de energía y materias primeras, optimizar la gestión de transporte, la generación de residuos, fomentar la recuperación, reutilización i reciclaje de los materiales y mantener el bajo nivel de emisiones atmosféricas y de contaminación acústica interna y externa. Para asegurar estos objetivos, UNECO, controla, registra y hace el seguimiento de los datos medioambientales, tomando las acciones correctoras que sean necesarias.
  • Planificar el el DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS, PROCESOS Y SERVICIOS para optimizar el rendimiento medioambiental y la ecoeficiencia.
  • Tener prevista la GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN POSIBLES SITUACIONES ACCIDENTALES O DE EMERGENCIA, centrada principalmente en el riesgo de incendio y el riesgo de transporte de materias peligrosas.
  • Mantener y si cabe mejorar la PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN DE TODO EL PERSONAL,con el fin de alcanzar los objetivos desarrollando buenas prácticas ambientales, que conjuntamente con las tecnologías adecuadas conduzca a las mejores técnicas. Formar, motivar i capacitar a los nuevos colaboradores.
  • Proporcionar las INDICACIONES ADECUADAS A LOS CLIENTES SOBRE LOS ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES i de seguridad relativa a la manipulación, uso y gestión post-consumo de productos elaborados o distribuidos por la empresa.
  • Evaluar la actitud medioambiental de sus proveedores y subcontratados dando preferencias a las que tengan una mejor gestión medioambiental ya que a la vez los hace más fiables. También aplicar y reflejar en el mercado la política medioambiental de sus representadas de distribución.
Todos estos principios quedan determinados mediante unos objetivos y metas que fijan un plazo temporal en el que tienen que ser realizados. UNECO se compromete a comprobar periódicamente el complimiento de objetivos con el fin de asegurar la mejora del comportamiento medioambiental.

Para el éxito de esta política CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DE TODOS, que agradecemos.